FALSIFICACIÓN DE MARCAS Y PIRATERÍA EN EL PERÚ por César  Monge Durá

FALSIFICACIÓN DE MARCAS Y PIRATERÍA EN EL PERÚ por César Monge Durá

Titulo del libro : FALSIFICACIÓN DE MARCAS Y PIRATERÍA EN EL PERÚ
Fecha de lanzamiento : June 9, 2011
Autor : César Monge Durá
Número de páginas : 183

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César Monge Durá con FALSIFICACIÓN DE MARCAS Y PIRATERÍA EN EL PERÚ

Este libro es la recopilación de algunos artículos que he venido publicando en revistas y en mi propia página web, con algunas pequeñas modificaciones y actualizaciones. Estos artículos, principalmente, obedecen a la visión del abogado, perito en fraudes y falsificaciones y oficial de policía nacional del Perú en retiro que han permitido que el autor, en una posición privilegiada como representante de marcas de gran prestigio mundial, haya captado la problemática doméstica, peruana, en su real, cruda, soslayada e ignorada realidad.
El autor ha tocado la problemática peruana de la falsificación y piratería, desde una óptica sencilla, con artículos que bosquejan casos cotidianos de venta de productos falsificados o “imitaciones” en la vía pública, hasta tocar las entrañas de la falsificación y piratería a gran escala practicada por mafias familiares que manejan el mercado negro de la falsificación transponiendo las fronteras del país hacia organizaciones criminales con ramificaciones internacionales.
En el presente libro se expone la situación actual de las licitaciones del Estado Peruano, invadidas con suministros de impresión falsificados de diversas marcas, a nivel nacional. En este campo, se visualiza la problemática del sistema de concursos, las facilidades que se ofrecen al falsificador y las soluciones al problema. Se llega a la conclusión de que el Estado Peruano es el sujeto pasivo estafado con mayores pérdidas en el ámbito nacional.
También, se toca la herida abierta de los allanamientos policiales que, ante la falta de peritos marcarios, cometen abusos de autoridad en agravio de los comerciantes honestos, al incautar indiscriminadamente productos supuestamente falsificados –entre los que también se incluyen genuinos o auténticos. Así como ridículas intervenciones con supuestos peritos marcarios enviados por los titulares de las marcas, que no reúnen las condiciones profesionales mínimas para ejercer tan importante y delicada función, que con un simple cuestionamiento ad hominem (un simple operario no puede ni debe ser perito) podría revertir un caso judicializado en una contrademanda. En este libro se dan las recomendaciones necesarias para contrarrestar esta situación anómala –por decirlo de alguna manera.
Como aporte importante se bosqueja un Calendario de Piratas, que no es otra cosa que el accionar de los delincuentes falsificadores y piratas por fechas y festividades. Lo que hace cronológicamente previsible el accionar delictivo.
Se espera que este trabajo, que considero como un simple vistazo sobre la compleja situación de protección marcaria y piratería en el Perú, sea valorado como un pequeño aporte a legalidad y al orden que siempre deben regir los destinos de las naciones civilizadas.