La vivienda habitual en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (La Ley, temas) por Cristina Bueno Maluenda

La vivienda habitual en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (La Ley, temas) por Cristina Bueno Maluenda

Titulo del libro : La vivienda habitual en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (La Ley, temas)
Fecha de lanzamiento : April 1, 2009
Autor : Cristina Bueno Maluenda
Número de páginas : 468
Editor : La Ley

Descargue o lea el libro de La vivienda habitual en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (La Ley, temas) de Cristina Bueno Maluenda en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Cristina Bueno Maluenda con La vivienda habitual en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (La Ley, temas)

El conjunto de impuestos que componen la denominada imposición directa concentra la mayor parte de los beneficios fiscales que operan en torno a este tipo de bien. Particularmente importantes son las medidas recogidas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, por esta razón el presente estudio se centrará en su estudio pormenorizado y sistemático.
No obstante, podrá encontrarse en la monografía una sucinta visión panorámica de la extensión que podría alcanzar un estudio completo del régimen de la vivienda habitual a lo largo y ancho de nuestro sistema fiscal. Y más allá de las fronteras de esta concreta rama del derecho, el análisis del régimen jurídico de la vivienda y sus especialidades en derecho requeriría entrar en los regímenes de viviendas protegidas y otras medidas de promoción de la vivienda, como los planes anuales de vivienda, lo que por la propia concepción especializada de este trabajo sólo recibirá un tratamiento muy general y descriptivo.
Un estudio que, centrándose en el régimen vigente del IRPF, no puede dejar de lado sus precedentes, por lo que esta obra se completa también con el análisis de los inmediatos precedentes de cada una de las medidas fiscales sobre la vivienda habitual presentes en la vigente Ley del Impuesto.
A lo largo de los capítulos que componen la obra se aborda de forma sistemática los diferentes beneficios fiscales previstos en la Ley. Pero, con carácter previo a este análisis, era de rigor entrar al examen de la vivienda como objeto protegido constitucionalmente; a este objeto se dedica el capítulo primero. En los capítulos siguientes se desarrolla el grueso del objeto de esta obra, centrados ya en el estudio de las medidas contenidas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Tras esto, se desarrollarán exhaustivamente las exenciones asociadas a la vivienda. Se acompaña este estudio de un examen riguroso tanto de la doctrina administrativa como de las decisiones jurisprudenciales y las opiniones doctrinales.