¿Democracia sin religión?: El derecho de los cristianos a influir en la sociedad por Rocco Buttiglione

¿Democracia sin religión?: El derecho de los cristianos a influir en la sociedad por Rocco Buttiglione

Titulo del libro : ¿Democracia sin religión?: El derecho de los cristianos a influir en la sociedad
Fecha de lanzamiento : June 1, 2014
Autor : Rocco Buttiglione
Número de páginas : 321
Editor : Editorial Stella Maris

Descargue o lea el libro de ¿Democracia sin religión?: El derecho de los cristianos a influir en la sociedad de Rocco Buttiglione en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Rocco Buttiglione con ¿Democracia sin religión?: El derecho de los cristianos a influir en la sociedad

¿Pueden los cristianos opinar sobre la homosexualidad, los "matrimonios" del mismo sexo, el aborto o el divorcio? ¿O sus opiniones son intolerantes y deben quedarse en la esfera privada? Joseph Ratzinger declaró a finales de los noventa que “cualquier futura dictadura anti- cristiana sería probablemente más sutil que las dictaduras que hemos conocido en el pa- sado: admitiría aparentemente la religión, pero sin que ésta pueda intervenir en la forma de conducta ni en el modo de pensar”. ¿Estamos ya recorriendo ese camino hacia el anti- cristianismo?
Resulta innegable que la Europa actual registra síntomas crecientes de intolerancia hacia los cristianos. Interposición de demandas contra obispos por declaraciones políticamente incorrectas; enfermeras o azafatas multadas por llevar crucifijos; las agencias de adop- ción católicas de Gran Bretaña clausuradas por oponerse a la adopción por parejas gays; ataques vandálicos contra iglesias en diversos países europeos; multiplicación de las querellas contra numerosos obispos por defender los valores cristianos; manifestantes anti-aborto franceses detenidos por intentar ofrecer alternativas a las mujeres que se acercan a las clínicas; padres alemanes encarcelados por oponerse a que sus hijos reciban clases de educación sexual; exclusión de los cristianos del debate público con el pretexto de que “intentan imponer sus creencias a los demás”.