Hola, ¿hay alguien ahí?...: Una historia de la búsqueda de inteligencia extraterrestre. por Diego A. Piperno

Hola, ¿hay alguien ahí?...: Una historia de la búsqueda de inteligencia extraterrestre. por Diego A. Piperno

Titulo del libro : Hola, ¿hay alguien ahí?...: Una historia de la búsqueda de inteligencia extraterrestre.
Fecha de lanzamiento : April 2, 2016
Autor : Diego A. Piperno
Número de páginas : 199
Editor : Diego Angel Piperno

Obtenga el libro de Hola, ¿hay alguien ahí?...: Una historia de la búsqueda de inteligencia extraterrestre. de Diego A. Piperno en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Diego A. Piperno con Hola, ¿hay alguien ahí?...: Una historia de la búsqueda de inteligencia extraterrestre.

“Hola, ¿hay alguien ahí?...”
Una historia de la búsqueda de inteligencia extraterrestre.
Este libro de divulgación científica propone comparar y clasificar la mayor parte de las observaciones realizadas por los científicos con la intención de hallar vida “inteligente” en la Galaxia o en todo el Universo.
En estas páginas mostraremos lo que se sabe hasta hoy y además se pondrá la lupa sobre lo que han registrado científicos tales como Sagan, Asimov, Davies, Drake, Reeves, Carter y Hawking.
También se bucea en las profundidades propuestas por filosofías, religiones y metafísicas. Mostraremos visiones optimistas y pesimistas sobre la temática.
¿Por qué para algunos la Tierra es un lugar tan “especial” como para que en ella haya surgido la vida inteligente? Y para otros, ¿por qué nuestro planeta es tan “común” con respecto a esa misma posibilidad?
Observaremos también la mirada subjetiva e interesada de los seres humanos de diferentes épocas sobre el tema. Veremos como los ovnis, el fenómeno SETI, la carrera espacial, la cinematografía, la astrobiología, los principios científicos como el Antrópico o el de la “Tierra rara” o paradojas como la de Fermi, constituyen distintos momentos de esta búsqueda de comunicación con el resto de la inteligencia en el Universo.
Estableceremos algunas hipótesis fuertemente razonables aunque, por supuesto, no tan concluyentes, sobre este tema, que debe seguir siendo investigado.
La búsqueda de la inteligencia en otros lugares del Universo es también una búsqueda en lo propio, en lo de uno, en nuestras mismas posibilidades de trascendencia como seres humanos en nuestro planeta.