Desigualdades, diferencias y experiencias de (no) pertenencia en educación: Perspectivas transdisciplinares en contextos de diversidad (Hispanic Studies: Culture and Ideas nº 70)

Desigualdades, diferencias y experiencias de (no) pertenencia en educación: Perspectivas transdisciplinares en contextos de diversidad (Hispanic Studies: Culture and Ideas nº 70)

Titulo del libro : Desigualdades, diferencias y experiencias de (no) pertenencia en educación: Perspectivas transdisciplinares en contextos de diversidad (Hispanic Studies: Culture and Ideas nº 70)
Fecha de lanzamiento : July 31, 2015
Número de páginas : 233
Editor : Peter Lang AG, Internationaler Verlag der Wissenschaften

Desigualdades, diferencias y experiencias de (no) pertenencia en educación: Perspectivas transdisciplinares en contextos de diversidad (Hispanic Studies: Culture and Ideas nº 70) está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Desigualdades, diferencias y experiencias de (no) pertenencia en educación: Perspectivas transdisciplinares en contextos de diversidad (Hispanic Studies: Culture and Ideas nº 70)

Este libro trata de comprender la complejidad irreducible y de efectos diversos presentada desde varios ejes de diferenciación que se entrecruzan en el contexto específico de la escuela. Se examina cómo se producen y cambian las diferencias y cómo éstas afectan a la articulación y transformación de identidades individuales y agendas socio-educativas de las escuelas. En segundo lugar, se analiza cómo las escuelas pueden o no crear oportunidades y entornos de aprendizaje donde los jóvenes obtengan un buen rendimiento y alcancen sus expectativas, examinando los procesos que les posibilitan escapar o no de las desigualdades estructurales y promover la movilidad social. En tercer lugar, este libro refleja experiencias educativas en Europa y América que describen sistemas educativos, procesos y resultados diversos dentro de un mismo Estado, y a la vez entre países, examinando prácticas educativas e ilustrando las relaciones entre educación y contextos socioculturales. Una cuestión que enmarca este libro es hasta qué punto pueden las teorías a gran escala ilustrar los procesos locales que sostienen la diferencia, la desigualdad y las relaciones de poder. Se revela que estos procesos no producen efectos uniformes ni homogéneos. Enfocándonos en cómo los jóvenes construyen significados y remodelan relaciones de género, clase y procesos de racialización y etnización en interacción con la escuela y la familia, es una forma de responder y reflexionar sobre este dilema.