Pensar la crianza: Una invitación a crecer juntos por Dalila Irizarry de Díaz

Pensar la crianza: Una invitación a crecer juntos por Dalila Irizarry de Díaz

Titulo del libro : Pensar la crianza: Una invitación a crecer juntos
Fecha de lanzamiento : September 6, 2018
Autor : Dalila Irizarry de Díaz
Número de páginas : 132

Obtenga el libro de Pensar la crianza: Una invitación a crecer juntos de Dalila Irizarry de Díaz en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Dalila Irizarry de Díaz con Pensar la crianza: Una invitación a crecer juntos

La propuesta de la autora de defender el espacio para detenerse a pensar la serie de aspectos que implica la crianza, es un aporte valioso para desarrollar la existencia sana y el gusto por vivir de hijos y padres.
Su norte es la calidad de los vínculos, el afecto, la noción de “un hacer juntos” para transitar las edades y el crecimiento de ese ser humano que, desde el inicio de la vida, depende tanto de sus papás. Creíble y convincente no sólo por su forma generosa de transmitirlo en estas líneas, sino porque se basa en años de estudio y experiencia psicoanalítica con niños, adolescentes, padres y docentes.
Ponerle nombre a tantas sensaciones y vivencias del ser padres, explicarlas en forma accesible, darle sentido, permitirá comprender y reconocer que en la oportunidad de pensar la crianza, habrá un lugar en nosotros para encontrar respuestas, construir opciones y transformar en grato el recorrido de acompañar a los hijos.
El lector se sentirá agradecido por las luces y coordenadas que encontrará en un libro que revisará muchas veces para seguir pensando la vida.

Auxi Scarano.
Psicólogo y Psicoanalista.
Miembro Titular en función didáctica del Instituto de la ASOVEP.

Este libro contiene trabajos originales de Dalila Irizarry de Díaz. Parte de su experiencia personal como mamá, como psicoanalista y docente. Está dirigido a todo público, en especial a los padres, y más a los que quieren ser mejores padres con la seguridad que no hay padres perfectos.
En forma amena, clara y sencilla expone lo complejo de esta relación, los múltiples factores que intervienen y se entrelazan y cómo con “herramientas emocionales” podemos aclarar confusiones y ser buenos padres para el bienestar de todos.
Invita a pensar acerca de lo que significa para un hijo la presencia amorosa de los padres como sostén esencial de lo que es y será su vida a futuro. Así como invita a reflexionar acerca de las consecuencias de la ausencia o interferencia de ese vínculo en la evolución del hijo.
Utiliza el término “Coordenadas emocionales” para explicar de forma didáctica lo complejo del alma o mente humana, para ayudar a entender lo difícil y maravilloso de ser padres.

Yamila Yamín.
Psicoanalista, Miembro Titular de la ASOVEP.